Como bajar la ronquera

La disfonía se debe a la irritación o inflamación de la laringe. Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Reposos del habla.
  • Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos y antiinflamatorios faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.

La disfonía puede persistir por 7 a 10 días, en la cual evidenciarás una mejoría progresiva, siempre y cuando la tos mejore. En caso de persistir la tos te sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.