Está bien q mi ginecóloga me quiera recetar anticonceptivos hormonales sin realizarme antes un análisis de sangre, algo? Sólo me hizo preguntas y me iba a rece...(ver más)

Para iniciar un método anticonceptivo hormonal no es necesario realizar exámenes en sangre. Basta con realizar una buena historia clínica y tener en cuenta los criterios de elegibilidad de la organización mundial de la salud. Con ello podremos recetar el anticonceptivo que creamos más apropiado para la paciente y con el cual ella se sienta cómoda.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.