El perejil es bueno para los retrasos menstruales?

El perejil si pareciera estar relacionado como inductor de la menstruación pues existe la teoría que dilata los vasos sanguíneos con lo que se puede provocar el sangrado y adicionalmente parece estimular las contracciones del útero.

Sin embargo al tratarse de un compuesto natural no se cuentan con muchos estudios que confirmes dicha asociación, sin embargo es un compuesto que es seguro y podrías utilizarlo.

Debes tener presente que es esperable presentar un retraso de hasta 7 días en los ciclos por causas como:

  • Estrés y ansiedad
  • Procesos infecciosos
  • Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.
  • Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.
  • El uso de ciertos medicamentos
  • Cambios recientes en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Síndrome de ovarios poliquisticos

Por tanto es importante que si después de este tiempo no menstrúas, solicites una cita médica para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.