Pregunta médica

Si tuve relaciones sexuales un dia antes de mi periodo puedo quedar embarazada

Preguntado por mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es muy bajo, ya que te encontrabas próximo al inicio de tu siguientes ciclo menstrual, y el proceso de ovulación en mujeres de ciclo regular


Un método para calcular tus días fértiles sería, restarle 14 días al día en que debería llegar tu próximo periodo, eso te dará el día aproximado de ovulación, y tomaras como días fértiles 3 días antes y 2 días después de ese día de ovulación. Te daré un ejemplo: si tus ciclos son de 30 días, y tu próximo periodo debe llegar el 15 de septiembre, al restarle 14 días al 15 de Septiembre, el resultado seria el siguiente: el día de tu ovulación sería el 1 de septiembre siendo los días de mayor fertilidad entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.