¿Es peligroso tener relaciones sexuales el día de ovulación si planifico con las pastillas anticonceptivas y soy muy juiciosa?

Información adicional
Mi método de planificación son pastillas anticonceptivas facetix mini20

Preguntado por Mujer de 20 años

Las píldoras anticonceptivas (que por cierto no deberían llamarse así) si son tomadas con la puntualidad que se describe, resultan ser muy eficaces para no salir embarazada. Se aclara que estas pildoras no impiden ni la ovulación ni la fecundación, lo que sucede es que al terminar de consumir el ciclo completo de las mismas, producen una menstruación por supresión hormonal, la cual arrastraría consigo el embrión que pudiera haberse formado, impidiendo que se anide en la cavidad uterina y por lo tanto de esta manera se evita la continuidad del embarazo, por esto último es que se señala que no deberían llamarse anticonceptivas pues no la evitan lo que hacen es impedir la continuidad del embarazo. En definitiva, para responder concrétamente, no importa en qué fase del ciclo menstrual se tengan relaciones, con el tratamiento no quedará embarazada