Hola Doc hace una semana que estoy presentando una incomodidad en el cuello , tengo sensaciones raras como pequeñas contracciones o temblores dentro de la traqu...(ver más)

Información adicional
Tambien se me tapa los oidos ambos lados y siento como si un liquido me recorriera toda la cabeza .. Pero lo que me esta molestando son los espasmos en la traque cada vez que me po...(ver más)

La tráquea no contiene grandes cantidades de músculo, por lo que posiblemente la sensación que describe no se origine en la tráquea sino más bien en la faringe. El cuadro que menciona pareciera estar relacionado al tracto respiratorio superior, pero también parece tener un componente emocional. Si no hay dificultad respiratoria o sensación de ahogo, posiblemente no se esté presentando broncoespasmo, que sería lo que tendría que descartarse primero. Broncoespasmo significa que los bronquios se "cierran" impidiendo el paso del aire, en respuesta a agentes ambientales que causen alergia, ejercicio o estados emocionales.

Posiblemente no tenga padecimientos respiratorios y su problema sea meramente emocional. Es bastante probable que tenga Trastorno de Ansiedad Generalizada, debido a que los síntomas que menciona son algo inespecíficos, y está el antecedente de exacerbación con estados de nerviosismo. En tal situación, sugiero que administre suplementos de complejo B diariamente, realice actividades para control de la ansiedad, como ejercicio, dormir adecuadamente, evitar consumir substancias estimulantes en exceso (cafeína, alcohol, drogas, bebidas energéticas, tabaco), practique meditación mindfulness, y en caso de que los síntomas sean muy molestos, podría administrar propranolol para atenuar la actividad del sistema nervioso simpático.

Si a pesar de las recomendaciones previas continúa con los síntomas, debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.