Es cierto que cuando una persona está convulsionando se le debe de meter algo a la boca, como por ejemploun cubierto para que no se mierda la lengua?

No, esto no es cierto. Para mantener a la persona segura durante o después de una convulsión le sugiero:

  • No ponerle nada en la boca de la persona ya que podría lesionarle los dientes o la mandíbula. En caso de que se muerda la lengua, no se preocupe, será una pequeña lesión.
  • No sujete a la persona convulsionando para evitar que se mueva.
  • No intente darle respiración boca a boca.
  • No le ofrezca líquidos ni alimentos mientras la persona esté convulsionando.

Para ayudar a una persona que presenta esta situación, le recomiendo:

  • Voltee a la persona suavemente hacia un lado, esto le ayudará a respirar.
  • Retire objetos filosos o duros que estén alrededor de la persona para evitar lesiones.
  • Coloque la cabeza de la persona sobre algo suave y plano.
  • Suelte las prendas de vestir que estén alrededor del cuello.
  • Mantenga la calma.
  • Tome el tiempo que dure la convulsión.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.