Pregunta médica

Es posible sudar mucho en la zona vaginal ? A que se puede deber ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible , la sudoracion no se produce en la vagina, si no en la piel de la zona inguinal.

En climas más cálidos es más frecuente, y para controlarlo ten en cuenta que la ropa que usas tiene un fuerte impacto:


  • Usa siempre ropa interior de algodón, la ropa de lycra o sintética no permite la circulación del aire, y te hace sudar más.
  • Si usas pantalón, trata de evitar la ropa muy ajustada, los leggins, los Pantalones “strecht” o elásticos, y las fibras muy gruesas tienen el mismo efecto de atrapar el calor, producir más sudoración, y evitar la circulación de aire. Prefiere ropa amplia, y fresca. El algodón y el lino son los más indicados, y las faldas amplias pueden ser también una buena opción.
  • No uses protectores diarios todos los días. Usa tus toallas higiénicas cuando las requieras por tu periodo, pero el resto del tiempo no es necesario que uses protectores. Estos retienen la humedad y pueden producir incluso más flujo o retener olores.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.