Buenas noches, me salio un folículo arriba de la nalga, me duele mucho y me sale una materia blanca.. Es necesario sacarla toda o que me puedo aplicar? Me duele muchísimo

Si el forunculo o absceso ha salido en la parte de arriba del glúteo y entre ellos, puede tratarse de un quiste pilonidal, si es en otro punto de la nalga, ya no se llama así, de todas formas, si, lo mejor es que la materia que tiene por dentro drene (salga al exterior).

Esto se puede lograr colocando pañitos de agua caliente (cuidando el calor) en los bordes, algún familiar que te ayude con la expresión.

Para el dolor puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendad por el fabricante, pero esto no va a curar la infección. Si continua saliendo materia, lo mejor es acudir a tu servicio de salud para ser valorada y te den tratamiento antibiótico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.