Como podria eliminar la retencion de liquidos o disminuir la grasa localizada en la cara, dado que mi tratamiento es con corticoides

Hay medicamentos diuréticos que ayudan a disminuir los líquidos corporales en personas que tienden a retener líquidos por alguna enfermedad. Sin embargo, estos deben ser indicados directamente por tu médico tratante ya que algunos se contraindican en algunos casos por la enfermedad presente o tienen efectos secundarios importantes.

Por otro lado para eliminar la grasa de la cara hay procedimientos quirúrgicos que ayudan a reducir el tejido adiposo acumulado, estos procedimientos son realizados por cirugía plástica y en general son procedimientos sencillos. Para su realización deberás acercarte a valoración para conocer las limitaciones presentes de acuerdo a tu historial clínico.

Acude con tu médico de cabecera para conocer más acerca de estos medicamentos y procedimientos, de esta forma se te podrá orientar acerca de los cuidados que debes de tener por tu enfermedad y se te otorgará tratamiento encaminado a reducir las complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.