Pregunta médica

Como podria eliminar la retencion de liquidos o disminuir la grasa localizada en la cara, dado que mi tratamiento es con corticoides

Preguntado por mujer de 22 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay medicamentos diuréticos que ayudan a disminuir los líquidos corporales en personas que tienden a retener líquidos por alguna enfermedad. Sin embargo, estos deben ser indicados directamente por tu médico tratante ya que algunos se contraindican en algunos casos por la enfermedad presente o tienen efectos secundarios importantes.


Por otro lado para eliminar la grasa de la cara hay procedimientos quirúrgicos que ayudan a reducir el tejido adiposo acumulado, estos procedimientos son realizados por cirugía plástica y en general son procedimientos sencillos. Para su realización deberás acercarte a valoración para conocer las limitaciones presentes de acuerdo a tu historial clínico.


Acude con tu médico de cabecera para conocer más acerca de estos medicamentos y procedimientos, de esta forma se te podrá orientar acerca de los cuidados que debes de tener por tu enfermedad y se te otorgará tratamiento encaminado a reducir las complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.