Hace un año me tatuej, sano muy bien, no quedo relieve y nunca tuve problema, en las ultimas semanas se ha inflama un poco (donde está la tinta se siente con re...(ver más)

Puede ser que tu piel se puso en contacto con alguna sustancia como un jabón de baño, loción, detergente, provocando una dermatitis alergica de contacto, justo en la zona del tatuaje.

Es posible también que presentes una dermatitis atópica, dermatitis seborreica o psoriasis y las lesiones esten por debajo del tatuaje.

Inicialmente te recomendaria un jabón suave para el baño, como los de uso del bebé, después de secar aplicar en la zona una crema muy hidratante que contenga lanolina, glicerina y alohe. Evita la exposición al sol de la zona, si debes hacerlo, usa un bloqueador solar con un factor de protección mayor de 50.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.