Pregunta médica

Hace un año me tatuej, sano muy bien, no quedo relieve y nunca tuve problema, en las ultimas semanas se ha inflama un poco (donde está la tinta se siente con re...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility8.384 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que tu piel se puso en contacto con alguna sustancia como un jabón de baño, loción, detergente, provocando una dermatitis alergica de contacto, justo en la zona del tatuaje.

Es posible también que presentes una dermatitis atópica, dermatitis seborreica o psoriasis y las lesiones esten por debajo del tatuaje.

Inicialmente te recomendaria un jabón suave para el baño, como los de uso del bebé, después de secar aplicar en la zona una crema muy hidratante que contenga lanolina, glicerina y alohe. Evita la exposición al sol de la zona, si debes hacerlo, usa un bloqueador solar con un factor de protección mayor de 50.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.