Le sirve un supocitorio de adulto para un bebe de 8 meses pero yo lo desbastó y lo dejo del gadito ea q en mi ciudad no seconsigue supositorio pediatrico h...(ver más)

Por el material que se utiliza si podría adelgazarlo para que tenga un tamaño adecuado, sin embargo esto no se recomienda pues la capa externa del material está especialmente diseñada para no lesionar la mucosa del recto. Pero en términos generales si podría cumplir su función.

En casos de bebes tan pequeños muchas veces se prefiere utilizar unas sondas pequeñas, que si bien no reemplazan el supositorio son igual de útiles para pasar el medicamento. Por tanto te recomiendo acudir a tu centro de salud mas cercano y hablarlo con una enfermera para recibir orientación al respecto.

De igual forma lo ideal sería no tener que hacerle supositorios, sino inicialmente si es por estreñimiento, estimular con un dedo delgado la parte externa del recto, realizar masajes en el abdomen y aumentar el consumo de líquidos, con lo cual se mejoraría el tránsito intestinal y se disminuye la consistencia de las heces.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.