Duda: Quiero salir de una duda, tengo 25 años. Planifico con mirena y estoy tomando unaa gotas llamadas Kdrops

Información adicional
Doc buenos dias quería averiguar si alguno de estos componentes me pueden inhibir el efecto anticonceptivo del mirena : Te Rojo Pu 300 mg, Alcachofa400 mg, Centella Asiática 350 m...(ver más)

Los componentes descritos no generan ninguna alteración en el mecanismo de acción del mirena, aun siendo dispositivo de barrera y liberador de levonorgestrel (progesterona), dichos componentes no afectan el mecanismo de acción hormonal ni de barrera.

Los anticonceptivos que tienen componente hormonal, en general son seguros y efectivos. El DIU con levonorgestrel (mirena), es uno de los métodos más efectivos en la prevención de embarazo.

Espero sea útil la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.