¿Qué pasa si no comienzo inmediatamente la nueva caja de pastillas anticonceptivas luego de la semana de descanso? Soy consciente de que estoy desprotegida y de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no comienza las pastillas como lo ha mencionado la protección anticonceptiva se pierde.

Usted puede iniciar una nueva caja en cualquier momento diferente al primer día del ciclo, pero debe estar completamente segura de no estar en embarazo además de que durante los primeros 7 días debe abstenerse de las relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.

Recuerde que sólo si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua, asegura una protección anticonceptiva muy alta y que también es muy importante usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.