Una mujer embarazada puede sacarse una muela

Si, a una mujer embarazada se le puede realizar extracción dental, la mayoría de medicamentos utilizados como la anestesia y los antibióticos son seguros durante el embarazo.

Estas son algunas recomendaciones en cuanto a la salud oral y el embarazo:

  • La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que las mujeres embarazadas coman una dieta balanceada, limpien sus dientes completamente con una pasta de dientes con el fluoruro aprobado por la ADA dos veces cada día, y usen el hilo dental cada día
  • Tener exámenes preventivos y limpiezas durante el embarazo
  • Dejar que tu dentista sepa que estás embarazada
  • Mantener circulación sana por manteniendo tus piernas sin cruzar mientras que sientes en la silla del dentista
  • Llevar una almohada para mantenerte y tu bebé más comodos
  • Llevar auriculares y un poco de música favorita para lograr la relajación

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.