Tuve relaciones y mi pareja se puso el preservativo del reves, osea la parte mojadita del lado del pene, y la seca del lado de afuera, eyaculo dentro mio peroel...(ver más)

Información adicional
Esto es considerado como mal uso de preservativo?

Entiendo tu preocupación, esta situación sí es considerada mal uso del preservativo, debes saber que si tu novio se colocó el condón al revés por accidente es posible que este no se haya desenrrollado del todo y que en consecuencia le haya costado mayor trabajo el colocarlo, en este caso el debió retirarlo y colocarlo de nuevo.

Es posible que el preservativo al no romperse haya contenido el semen dentro, sin embargo al estar mal colocado se reduce su efectividad anticonceptiva pues se corre el riesgo de generar escapes de semen si es que quedo algún espacio; por ello en futuras ocasiones es indispensable que tu novio se cerciore del uso adecuado del preservativo.

  • Debe desenrollar el condón sobre el pene erecto.
  • El borde debe estar hacia afuera (debe parecer un gorro)
  • Debe dejar un espacio en la punta del condón y colócarlo en la cabeza del pene con la finalidad que ahí se acumule el semen.

A pesar que la posibildad de embarazo es reducida, ante la duda de esta condición es recomendable que te realices una prueba en sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.