Tengo las venas muy marcadas de los brazos, y cuándo me pasa eso, las manos se me ponen rojas, pero la izquierda mucho más caliente que la derecha. En mos pies ...(ver más)

Las causas de esta manifestación son:

  • Delgadez generalizada
  • Practicar actividad física intensa:esto se debe a un aumento de la presión arterial por el esfuerzo y presencia de mayor flujo sanguíneo dentro de los vasos, así que estos deben aumentar su calibre, lo que los hace más visibles. Además inflamación en los músculos cercanos por fuga de fluidos desde los vasos sanguíneos.

Es complementamente normal, excepto si se acompaña de cambios de coloración o temperatura en la piel como usted refiere; en este caso deberá descartarse: enfermedad propia de los vasos sanguineos, elevación de la presión arterial y desequilibrio hormonal( lo que genera cambios abruptos en el calibre de los vasos sanguíneos).

Consulte a valoración presencial lo antes posible, evite la automedicación y manipulación de la zona, además hidrate la piel para prevenir sequedad y abrasiones.

Estamos a su disposición