¿Por qué la cantidad de mi menstruación es muy escasa, aunque dura entre 3 y 7 días y sin tomar anticonceptivos desde hace años?

Preguntado por Mujer de 31 años

La menstruación es una descarga del endometrio, que se ha preparado para recibir un embarazo y al no haber embarazo este endometrio se descama, por lo tanto mientras menos sea la cantidad de sangrado en la menstruación, menor será la cantidad de sangre perdida.