Mi médico me recomendó cambiarme de pastilla zoely a acotol, sin embargo, ambas son muy diferentes, que riesgos o cambios podria provocar? Y la puedo comenzar a...(ver más)

Si son diferentes pero la mayoría de mujeres no presenta ningún síntoma por el cambio y si lo presenta son síntomas que se quitan, realmente no hay un riesgo por el cambio, puedes presentar un sangrado intermenstrual en el primer ciclo de su uso por el cambio de dosis pues acotol contiene menor cantidad de hormonas, no te preocupes, si tu médico te ha indicado el cambio es porque valoro que te verías beneficiada con Acotol mas que Zoely, una de las diferencias importantes es que Acotol contiene Dienogest que es una progesterona que tiene acción antiandrogenica que sirve como prevención y tratamiento del acné, tratamiento de hirsutismo (tratamiento para el aumento de vello corporal) y puede tener menor riesgo en cuanto a la insuficiencia venosa.

Puedes realizar el cambio como si iniciarás una caja de Zoely pero esta vez iniciarás acotol.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.