Qué tan constantes e intensos son las náuseas y mareos durante el embarazo?

No es posible definirlo, estos síntomas se asocian a embarazo , suelen aparecer en el primer trimestre , pero no suceden en todas las mujeres y con diferente intensidad .

Si es persistente la intolerancia a los alimentos , vomita más de 4 veces en 4 horas o 10 en 24 horas y experimenta inapetencia ; debe consultar a valoración presencial para :

  • Evaluar estado nutricional
  • Administrar hidratación endovenosa - en caso de ser necesario
  • Descartar la posible causa:
  1. Disfunción tiroidea
  2. Desequilibrio de electrolitos
  3. Reacción adversa a fármacos de reciente uso

Le sugierencia es que :

  • Racionar los alimentos en 5 comidas diarias.
  • Coma despacio y mastique bien los alimentos
  • Consuma una galleta de soda luego de despertarse
  • Ingiera té de jengibre y mínimo 2 litros de agua al día .
  • Prefiera las preparaciones sin condimentos, a la plancha, vapor y horno.
  • No frecuente espacios concurridos o muy calurosos
  • Aléjese de los olores fuertes

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.