Pregunta médica

si fuera a vivirme brasil y tuviera vih como aduiero los medicamentos retro virales gratis en ese pais

Preguntado por hombre de 19 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, una nota informativa (nº 3/2018) del Departamento de Vigilancia, Prevención y Control de las Infecciones Sexualmente Transmisibles, del VIH / SIDA y de las Hepatitis Virales (DIAHV) del Ministerio de Salud así lo ratifica. Esto se encuentra en consonancia con las directrices del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil que indica que la salud es un derecho de todos los ciudadanos que se encuentren en territorio nacional, incluso los extranjeros – no importa si estudiantes, turistas o refugiados, con o sin visa.


Desde 2013 Brasil, comenzó a repartir terapia antirretroviral gratuita a todos los adultos seropositivos que buscaran el servicio. Los infectados deben pasar por el proceso normal de todo ciudadano que incluye una consulta y completar el formulario de dispensación de la Unidad Dispensadora de Medicamentos (UDM). Si el paciente ya toma medicamentos y son diferentes puede que el proceso lleve algunos pasos adicionales.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.