hola buenos dias tomo pastillas anticonceptivas y ayer me tome mi pastilla a las 7 pm pero al rato después me empezo a doler mucho el estomago y tuve aue vomita...(ver más)

Si el episodio de vómito fue 10 horas después de la toma de los anticonceptivos como nos comenta, el riesgo de disminución de la efectividad anticonceptiva es baja.

Lo anterior teniendo en cuenta que en aproximadamente 3 a 4 horas el contenido gástrico ya ha pasado al intestino para ser absorbido.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.