Pregunta médica

Romper hemorroide con una aguja para que se quite?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es para nada recomendable hacer eso y puede ser hasta peligroso. Las Hemorroides son dilataciones de los plexos venosos que existen alrededor del ano (es decir, están cargadas de sangre), si las rompes, no sólo pueden ocasionarte una lesión con un sangrado abundante, sino que además existe un riesgo de que se te infecten y te ocasiones mucho más dolor y molestias de lo que podrías tener ahora.

Las Hemorroides se deben tratar de otra manera, desinflamándolas y contribuyendo para que desaparezcan. Estas son las medidas que pueden ayudarte a curar una hemorroide:

  1. Consume abundante agua y fibra para que al momento de defecar, no tengas que hacer mucho esfuerzo y no te duelan
  2. No pases mucho tiempo sentado, ya que contribuye a su inflamación
  3. Utiliza baños de asiento todos los días durante 20 minutos con agua templada para ayudarla a desinflamar. Puedes agregar al agua algún químico antiséptico como povidona (Isodine)
  4. Acude con tu médico para que te la revise y te dé un tratamiento tomado y en pomadas para ayudar a desinflamarla y desaparecerla.

Espero haberte orientado con tu pregunta. No olvides calificarnos para continuar mejorando.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.