Los mocos yransmiten alguna enfermedad si usas un pañuelo usado de hberse sonado los mocos y sin querer me doy en los ojos?

Sí, existe la posibilidad, ya que la mucosidad que se expulsa de la nariz generalmente viene con muchas bacterias y partículas de polvo que estaban en las vías respiratorias de la persona que usó el pañuelo. Si esto tuvo contacto con tus ojos, hay una probabilidad de que alguna bacteria pueda infectarlos y producirte una Conjuntivitis Infecciosa. De ser así, a los pocos días podrías sentir ardor o comezón en tus ojos, irritación (coloración rojiza) e hipersecreción ocular.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, vas a necesitar atención médica para que se te receten los medicamentos pertinentes para una infección ocular.

Espero haberte orientado con tu duda. Quedo atento a tus comentarios y no olvides calificarnos.