Es efectiva la inyeccion de anticonceptiva vasalgel para hombres

Ensayos clínicos llevados a cabo con animales (conejos y babuinos) muestran una eficacia superior al 99%, cercano a lo que sería una vasectomía quirúrgica. SIn embargo, los ensayos clínicos avanzados aún continúan pendientes en un lento proceso llevado a cabo especialmente por fundaciones en este caso y que requieren posterior verificación gubernamental.

Su versión inicial llamada RISUG se estudia desde hace más de treinta años sin que se hayan reportado oficialmente casos de complicaciones. Sin embargo, la investigación estuvo detenida por muchos años por la inestabilidad química del producto probada por la FDA.

Este producto es un gel no tóxico y no hormonal que se inyecta en los conductos deferentes. El gel llena las cavidades internas de los conductos y actúa como una barrera para los espermatozoides por un periodo de hasta 10 años. Se considera que sería reversible tras una nueva inyección de bicarbonato de sodio.

Este producto no se encuentra en el mercado mundial para su comercialización al momento de esta publicación (08/2019). Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.