estar en ayunas influye en una prueba de vih o me puedo comer con normalidad

No, no influye, estar en ayunas o haber comido algún alimento no afecta ni el resultado ni la confiabilidad del resultado.

Sin embargo, usualmente el laboratorio puede pedirte que asistas en ayunas.

Recuerda que para la toma del examen del VIH sí es recomendado que diligencies un consentimiento informado y posteriormente con el resultado asistir nuevamente para diligenciar el post test.

Es importante usar el preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!