Pregunta médica

¿Se puede contagiar el sida mediante una pomada para el rostro?

Información adicional
Me regalaron en una estética un frasco sin etiquetas hecho por ellos una sustancia viscosa transparente para el acné, si está estuviese infectada me podría contagiar? Cómo podría d...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer término, el SIDA no se contagia. Lo que se contagia es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, o VIH, que puede originar SIDA si no se trata dicha infección.

Las únicas vías de transmisión del VIH es mediante inoculación directa en el torrente sanguíneo (por uso compartido de agujas, o transfusiones de sangre); por transmisión de la madre al hijo durante el parto o la lactancia, o por contacto sexual sin protección.

El VIH no se contagia por ninguna otra situación como tocar, abrazar, besar, compartir objetos, saliva o uso de pomadas para el rostro.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.