Se puede contagiar el sida mediante una pomada

Información adicional
Me dieron en un local de limpiezas faciales un frasco con un líquido viscoso el cual se debe aplicar sobre el acné, como es hecho por ellos no tiene etiquetas, si tuviese fluidos i...(ver más)

El mecanismo de transmisión que nos describes no es posible por varios motivos, el más importante es que la piel actúa como una barreara frente a la infección por el virus, por lo que esté de encontrarse vivo no podría entrar al cuerpo e infectarte.

Adicionalmente el VIH no es un virus que sobreviva en cremas o frascos, pues se muere fácilmente cuando no está en el cuerpo de un ser humano, por lo que por este aspecto tampoco es posible.

Finalmente ten presente que no es lo mismo hablar de VIH que de SIDA, pues esta última es una complicación del VIH en estados muy avanzados por lo que de contagiarte sería con el virus del VIH no del SIDA.

Si no has tenido entonces relaciones sexuales sin protección o contacto con fluidos corporales, como los que se producen al realizar sexo oral, no sería necesario que te realizaras ninguna prueba adicional.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.