Cuando estoy muy nervioso me dan nauceas, que me recomiendan tomar?

Información adicional
Trato de relajarme pero no logro hacerlo, necesito algun medicamento que me ayude a estar tranquilo

Entiendo por lo que pasas, este síntoma puede relacionarse en respuesta a situaciones estresantes siendo necesario descartar un trastorno fobico de ansiedad, así como otras condiciones tales como alteraciones gastrointestinales como gastritis o duodenitis o trastornos de la función vestíbular como el vértigo.

Puedes recurrir a ciertas técnicas que pueden auxiliarte al control de la náusea como la práctica de respiración pausada, ejercicios de relajación y meditación, escuchar música suave y en especial evitar el consumo de alimentos irritantes como salsa picante, grasas, condimentos, alcohol, café, tabaco.

Existen algunos medicamentos que pueden ayudarte a controlar el síntoma, sin embargo antes de recetarlos tu médico debe identificar cuál de las causas anteriores está ocasiónandolo de modo que puedas recibir el tratamiento adecuado y correspondiente en forma oportuna. Por favor acude en los próximos días con tu médico de atención primaria quien a su vez definirá si es necesario que seas evaluado por un gastroenterologo o por un psiquiatra. No dudes en solicitar este apoyo recordando que la salud física es tan importante como la salud mental.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.