Pregunta médica

Cuando estoy muy nervioso me dan nauceas, que me recomiendan tomar?

Información adicional
Trato de relajarme pero no logro hacerlo, necesito algun medicamento que me ayude a estar tranquilo

Preguntado por hombre de 2021 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo por lo que pasas, este síntoma puede relacionarse en respuesta a situaciones estresantes siendo necesario descartar un trastorno fobico de ansiedad, así como otras condiciones tales como alteraciones gastrointestinales como gastritis o duodenitis o trastornos de la función vestíbular como el vértigo.


Puedes recurrir a ciertas técnicas que pueden auxiliarte al control de la náusea como la práctica de respiración pausada, ejercicios de relajación y meditación, escuchar música suave y en especial evitar el consumo de alimentos irritantes como salsa picante, grasas, condimentos, alcohol, café, tabaco.


Existen algunos medicamentos que pueden ayudarte a controlar el síntoma, sin embargo antes de recetarlos tu médico debe identificar cuál de las causas anteriores está ocasiónandolo de modo que puedas recibir el tratamiento adecuado y correspondiente en forma oportuna. Por favor acude en los próximos días con tu médico de atención primaria quien a su vez definirá si es necesario que seas evaluado por un gastroenterologo o por un psiquiatra. No dudes en solicitar este apoyo recordando que la salud física es tan importante como la salud mental.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.