Pregunta médica

Hola, buenas tardes, me llamo Nicolás y tengo 17 años, tengo pectus excavatum. Estoy interesado en el vacuum bell, sin embargo necesito saber dónde conseguirla ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu condición médica no es algo frecuente, y la medida conocida como vacuum Bell para su tratamiento tampoco es común, sin embargo, hemos encontrado datos interesantes en la evidencia médica actual.

1. El Vaccum Bell es un dispositivo que se conecta en el tórax y busca generar una presión para que mejore un poco el hundimiento del tórax.

2. Es una forma de tratamiento conservador, o sea cuando NO deseas la cirugía, este dispositivo puedes utilizarlo para lograr una disminución del hundimiento del tórax.

3. Hay muchos estudios que han demostrado mejoría en pacientes mayores de 13 años, con una elevación del tórax >1cm, pero esto va a depender principalmente de la persistencia del paciente en usar el dispositivo.

4. NO reemplaza el tratamiento quirúrgico, simplemente es una alternativa para esos pacientes en los que no se puede realizar o va a tardar la cirugía.


Adjunto estos dos links para que los leas, están en ingles pero puedes traducirlos en cualquier página de Internet, seguro vas a obtener información adicional y muy interesante para ti.


https://academic.oup.com/icvts/article/29/2/287/5421226


https://academic.oup.com/icvts/articlepdf/29/2/287/28998480/ivz082.pdf


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.