Pregunta médica

Dolor de cabeza seguido de vista nublada y sensación de desmayo después de 9 meses sin volverme a dar este síntoma ¿qué puede ser?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos haces del dolor podría tratarse de una crisis de migraña, que se acompaña de síntomas visuales, que son comunes en este tipo de enfermedad.


La migraña es una enfermedad que puede tener muchos desencadenantes, que si bien son diferentes en todas las personas, las siguientes recomendaciones pueden serte útiles:

  • Si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor.
  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés. 
  • La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
  • Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeína)
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno por mas de 3 horas. 


De igual forma en caso de no obtener mejoría del dolor con analgésicos comunes, evitando mezclarlos pues podría empeorar el dolor, persistencia de las alteraciones visuales o si te vuelve a dar muy rápido el dolor, debes solicitar una cita médica par poder evaluarte y definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.