Tengo Obstrucion nasal descarto que sea sinusitis por que no hay secrecion y dolor facial solo fatiga, dolor en el pecho, dolor de cabeza, sofocacion al hacer c...(ver más)

Tal vez tenga rinitis. La rinitis es la inflamación del interior de la nariz (mucosa) y puede ser alérgica y no alérgica. La alérgica se debe a que hay en el ambiente elementos como polvo, pólenes de flores, pelos o células descamadas de piel de animales, ácaros, etcétera, que ocasionan liberación en la nariz de una substancia llamada histamina, y eso hace que se inflame e impida el paso del aire. No necesariamente hay secreción nasal. Puesto que el aire no pasa mientras duerme, se ve obligado a respirar con la boca, y eso hace que amanezca con la boca seca, la lengua con granitos y la secreción blanquecina que es saliva seca. Si esto ocurre sobre todo en la noche, es posible que los ácaros de su almohada y colchón le hayan ocasionado alergia. Esto puede tratarse administrando antihistamínicos como loratadina con fexofenadina, o aplicando aerosoles de agua de mar directamente en la nariz.

La rinitis no alérgica se debe usualmente a alteraciones en la forma de su nariz, casi siempre asociado a que tenga desviado el tabique nasal o los cornetes nasales, que son estructuras de cartílago en el interior de la nariz, sean muy grandes. Este tipo de rinitis suele requerir de cirugía para corregirse.

Los demás síntomas que refiere posiblemente no tengan relación con la situación de la nariz, y más bien correspondan a otra causa, por ejemplo, trastorno de ansiedad. Igualmente podrían deberse a que no duerme bien debido a la obstrucción nasal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.