pueden los antibioticos causar llagas en los genitales

Información adicional
tome un antibiotico, prescrito, para la gripe y me salio una llaga en la vulva, empezo un punto blanco y se volvio llaga, se extendió, ahora ya va mejorando

Los antibióticos tienen como efectos secundario alteración de la flora bacteriana normal del cuerpo, debido a que en la vagina tenhemos bacterias buenas que nos protegen, al utilizar el antibiótico éstas pueden disminuir haciendo propensa la mucosa a lesiones.

Ten en cuenta que utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, realizar aseo genital con un jabón íntimo que contenga ácido láctico y cambiar los protectores diarios por lo menos 3 veces al día si los utilizas son medidas útiles para disminuir la posibilidad de infecciones vaginales.

En caso de presentar dolor fuerte, fiebre o salida de flujo de mal olor debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.