Pregunta médica

Se puede abrir una cesarea horizontal por cargar y atender a mi bebé recién nacido?.

Información adicional
Tengo 4 dias de la cirugía y cada vez que cargo o atiendo a mi bebé termina doliéndome. Por momentos me arde, y me duele un lado. Sufro ultimamente de gases y aunque ya no estoy es...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility2.290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se va a barir la herida puedes estar tranquila y atender y disfrutar a tu bebé.

Lo que no debes realizar es tareas pesadas repetitivas como la limpieza de la casa ya que éstas si requieren un esfuerzo mayor que puede ser perjudicial para ti .

Las molestias que mencionas den relación a la defecación y la orina son habituales luego del parto por lo que es recomendable que tomes abundantes líquidos que te ayuden a suplir la lactancia y el líquido que requiere tu cuerpo para mantener un hábito intestinal adecuado y un buen gasto urinario también.

Recuerda que debes llevar una dieta balanceada que contenga abundantes frutas y verduras frescas y un buen consumo de fibra que encuentras además en alimentos como la avena y quinua.

La herida requiere unicamente aseo con agua y jabón diariamente al bañarte.

Ten cuenta que si presentas signos de alarma como enrojecimiento de la herida de la cesárea, dolor fuerte, inflamación, calor o salida de algún líquido de mal olor o fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.