Se puede abrir una cesarea horizontal por cargar y atender a mi bebé recién nacido?.

Información adicional
Tengo 4 dias de la cirugía y cada vez que cargo o atiendo a mi bebé termina doliéndome. Por momentos me arde, y me duele un lado. Sufro ultimamente de gases y aunque ya no estoy es...(ver más)

No se va a barir la herida puedes estar tranquila y atender y disfrutar a tu bebé.

Lo que no debes realizar es tareas pesadas repetitivas como la limpieza de la casa ya que éstas si requieren un esfuerzo mayor que puede ser perjudicial para ti .

Las molestias que mencionas den relación a la defecación y la orina son habituales luego del parto por lo que es recomendable que tomes abundantes líquidos que te ayuden a suplir la lactancia y el líquido que requiere tu cuerpo para mantener un hábito intestinal adecuado y un buen gasto urinario también.

Recuerda que debes llevar una dieta balanceada que contenga abundantes frutas y verduras frescas y un buen consumo de fibra que encuentras además en alimentos como la avena y quinua.

La herida requiere unicamente aseo con agua y jabón diariamente al bañarte.

Ten cuenta que si presentas signos de alarma como enrojecimiento de la herida de la cesárea, dolor fuerte, inflamación, calor o salida de algún líquido de mal olor o fiebre debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.