Pregunta médica

Que medicamento puede sustituir al Vuscobras o al Librax?

Información adicional
No soy alergica a ningún medicamento

Preguntado por mujer de 43 años

visibility4.880 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Vuscobras es el nombre comercial del principio activo "butilescopolamina" o también llamado "butilhioscina" asociado a una benzodiacepina llamada "oxazepam" que tiene efecto hipnótico - sedante.


Librax es el nombre comercial de clordiazepóxido y bromuro de clidinio. También combina un antiespasmódico con un ansiolítico.


Lo que puede hacer para tener un efecto similar es conseguir los fármacos en presentación genérica (es decir, adquirirlos no por el nombre comercial, sino por el nombre del principio activo) y en tal caso, adquirir la butilescopolamina sola, administrarla, y si no observa mejoría, administrar la benzodiacepina por separado, pudiendo emplearse diazepam, por ejemplo, sin embargo, este último tipo de medicamentos requieren de prescripción médica para su expedición, además de vigilancia en su uso debido al potencial sedante del medicamento, así que se sugiere usar sólo la butilescopolamina (butilhioscina) y si no hay remisión de los síntomas, consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.