Mi problema es que llevo dos meces en los que me pican y duelen los ojos estos empeoran cuando duro rAto forzando la vista estudiando ,por lo general me acuesto...(ver más)

Esto es muy probable que se deba a una Astenopia o fatiga visual. Esto quiere decir que hay un cansancio excesivo en los ojos, por tener demasiada concentrada la vista hacia un punto fijo. Estos cuadros ocurren habitualmente cuando pasamos muchas horas realizando una tarea fija que requiere gran concentración, como conducir largas horas, pasar mucho tiempo en dispositivos electrónicos o leyendo.

La Astenopia es totalmente recuperable cuando descansamos nuestros ojos y muchas veces no requiere de ningún tratamiento más que el descanso adecuado. Le recomiendo que evite pasar muchas horas realizando una misma tarea, o realice pausas activas mientras hace su tarea (desviar la atención a otra cosa, cerrar los ojos unos minutos y descansar).

Espero haberle ayudado con su pregunta. No olvide calificarnos.