Pregunta médica

¿Qué función tiene la hormona de crecimiento en un adulto?, hace unos días realicé un perfil hormonal ginecológico en el cual dicha hormona arrojó un resultado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo tus inquietudes:

  • La hormona de crecimiento o somatropina, sirve además de para estimular el crecimiento en las primeras décadas de la vida, para regular el crecimiento de las células de nuestro cuerpo, regulación que se requiere durante toda la vida. Está implicada en el metabolismo de azúcares y grasas, tiene efectos en los músculos y aún se desconoce muchas cosas sobre esta hormona. Una elevación persistente de la hormona de crecimiento puede aumentar el riesgo cardiovascular, la propensión a neoplasias y reducir la longevidad.
  • La medición de esta hormona suele ser poco precisa, dado que esta se libera en pulsaciones y depende mucho de factores ambientales, por lo que cuando se quiere evaluar si hay afectaciones de esta, lo que se mide es el factor de crecimiento similar a la insulina.
  • Dicho lo anterior, por el comportamiento de la hormona, no es posible llegar a alguna conclusión en cuanto a repercusión o no. Lo más recomendable en este caso es que dialogues con tu médico tratante sobre el resultado, dado que él lo podrá interpretar mejor teniendo en cuenta tus síntomas, historial médico y el resultado completo de tus análisis.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.