En un Pet ct con fog Que significa que la 18F-FDG se acumula fisiológicamente en cerebro,estructuras del anillo de Waldeyer, miocardio y presenta eliminación po...(ver más)

Información adicional
ERC iv

El 18 FDG es el medio de contraste que se utiliza para ver los órganos en el PET-SCAN y esta compuesto de glucosa que es un tipo de azúcar, cuando refieren que hay captación fisiologica quiere decir que órganos como el cerebro, el corazón, el tejido linfoide que se encuentra en la garganta ( (amigdalas) que es lo que compone el anillo de Waldeyer captan de forma normal la glucosa ya que son ávidos de este compuesto para realizar sus funciones y se elimina por el riñon que hace parte de la vía urinaria lo cual es normal, lo mencionan específicamente ya que el PET se basa en la captación anormal aumentada que generalmente se presenta en las células malignas.

En resumen lo que mencionas aquí hace parte del informe de un PET SCAN normal.

Es importante que sea revisado por el médico de cabecera quien de acuerdo a la sospecha diagnóstica o seguimiento para lo cual solicitó éste exámen determinará si solicita otros adicionales, da o continua un tratamiento específico o deja al paciente en observación y controles periódicos.

Espero haber sido clara con la información y te sea útil.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.