Hola, lo que pasa es que mi inyección (soluna 5) me tocaba ponerme la el 13 de agosto, hace tres días, quiero saber que pasaría si me la pongo hoy, ya no hará e...(ver más)

Entiendo tu pregunta, y si te aplicas el anticonceptivo hoy mismo seguirías estando protegida. Esto debido a que se considera que es posible aplicar el anticonceptivo hasta 3 días después de la fecha programada de aplicación de aplicacion del medicamento. Sin embargo para futuras ocasiones lo más recomendable es siempre aplicarla el mismo día de cada mes.

Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo. Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad es de aproximadamente 98%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.