¿Por qué cuando se piensa en comer limones o en comer algo ácido la boca empieza a salivar más? Sí solo es un pensamiento...

Porque el sistema digestivo, del cual las glándulas salivales forman parte, está conectado con el sistema nervioso.

Todo el sistema digestivo tiene una gran cantidad de neuronas (células nerviosas), a tal grado que se le ha llamado sistema nervioso entérico.

De hecho, el proceso de la digestión tiene diversas fases. Una de ellas, llamada fase cefálica, ocasiona la producción de saliva y secreciones en estómago, intestino y páncreas, y dichas secreciones son incluso mayores que cuando se ingiere la comida como tal, y esto únicamente se logra con el simple estímulo sensorial o pensamiento de la comida. Los pensamientos tienen un gran influjo en el funcionamiento del organismo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.