Pregunta médica

Es verdad que todo anticonceptivo inyectable para tener relaciones seguras con penetración deben esperar 3 meses o sea 3 puestas para que haga bn el efecto

Preguntado por hombre de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu duda, más debes saber que la información que nos compartes es incorrecta, te explicaré:


La primera aplicación de tu método anticonceptivo inyectable debe hacerse en forma ideal dentro de los primeros 5 días de tu menstruación, en forma adicional se recomienda esperar 7 días después de su aplicación para comenzar a obtener su máxima eficacia anticonceptiva y si se decide tener relaciones antes de este tiempo debes utilizar protección anticonceptiva adicional mediante el uso de condón.


Las aplicaciones subsecuentes deberán ser el mismo día de la aplicación o cada 30 días cuando se trata de la inyección mensual o cada 3 meses en la misma fecha cuando se trata de la inyección trimestral.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evaluála.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.