Es verdad que todo anticonceptivo inyectable para tener relaciones seguras con penetración deben esperar 3 meses o sea 3 puestas para que haga bn el efecto

Comprendo tu duda, más debes saber que la información que nos compartes es incorrecta, te explicaré:

La primera aplicación de tu método anticonceptivo inyectable debe hacerse en forma ideal dentro de los primeros 5 días de tu menstruación, en forma adicional se recomienda esperar 7 días después de su aplicación para comenzar a obtener su máxima eficacia anticonceptiva y si se decide tener relaciones antes de este tiempo debes utilizar protección anticonceptiva adicional mediante el uso de condón.

Las aplicaciones subsecuentes deberán ser el mismo día de la aplicación o cada 30 días cuando se trata de la inyección mensual o cada 3 meses en la misma fecha cuando se trata de la inyección trimestral.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evaluála.