Es riesgoso un embarazo si tengo un mioma uterino? El médico me dijo que el mioma está ubicado en un lugar donde no afectaba el bebé pero tengo miedo.. que reco...(ver más)

Normalmente no, pero depende mucho de en donde se encuentre y el tamaño, pues durante el embarazo suele aumentar un poco mas su tamaño, la mayor parte de los embarazos evoluciona de forma normal a pesar de desarrollarse en el interior de un útero con miomas, incluso si éstos son de gran volumen. Se estima que 10% de las pacientes con miomas uterinos tendrá alguna complicación durante el embarazo.

Por el simple hecho del antecedente del mioma, es necesario tener una vigilancia estrecha para evitar complicaciones durante el embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.