Pregunta médica

Me bajó un flujo pegajoso y algo blanquecino cuatro días antes de mi período. Es normal?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, si bien durante las diferentes fases del ciclo menstrual el flujo vaginal llega a presentar cambios derivados de la regulación hormonal el hecho de que se presente con consistencia grumosa o pegajosa sugiere que podrías estar cursando con una infección ocasionada por un hongo denominado cándida albicans, si adicionalemte se presenta con irritación a nivel de la vulva o comezón, deberás acudir con tu médico para obtener el tratamiento correspondiente en forma oportuna, más aún sí anteriormente ya habías cursado con una infección de esta naturaleza pues podrías ser resistente al tratamiento.


En tanto recuerda mantener una adecuada higiene intima a traces del uso de jabón únicamente con Ph neutro, así como hacer uso de ropa interior de algodón.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.