Hola buenas. Soy Kim hace dias q tengo los labios y marcas cara morada. Me realice los examenes d sangre y orina el dr. Me dijo q era una reación alergica no m ...(ver más)

Lo recomendable es que no tomes ningún medicamento. Te recomiendo, por lo que evidencie en el historial, que te encontrabas tomando Doxiciclina por un acné, sin embargo las reacciones de hipersensibilidad al medicamento no son comunes. En caso de haber sido valorada por un dermatólogo y que este te dijera que se trataba de una alergia, lo ideal es no tomar ningún medicamento ni sustancia externa por un tiempo para evitar una reactivación de la misma.

Por otro lado, en caso de no ser así, te recomiendo asistir donde el dermatólogo que te esta manejando dado que hay ciertas lesiones inflamatorias que si no son bien manejadas pueden dejar cicatriz o manchas en el rostro. Tranquila, no debe ser nada grave, sin embargo es mejor siempre evitar las secuelas.

De momento te recomiendo el uso de protector solar dos veces al dia en áreas expuestas al sol y evitar el exponerte a este, el uso de gorras o sombreros al salir a la calle.