Presento picor entre las piernas. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 34 años

Presentar picor entre las piernas puede corresponder a varias causas como, una infección cutánea por hongos, una reacción alérgica como la dermatitis, una condición autoinmune como psoriasis y si se extiende a la zona vaginal posiblemente sea una infección vaginal. Lo ideal es consultar para valoración presencial y determinar el origen del síntoma para así poder brindarle un manejo específico acorde a su caso.

Mientras acude a consulta procure usar ropa interior en algodón, lavar la zona vaginal, perineal y anal todas las mañanas y noches con agua fría sin jabón para limpiar y refrescar la piel. No olvide secar muy bien.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante dudas futuras.