por que el colon se inflama?

El colon se puede inflamar por varias razones, tales como:

  • Comidas copiosas, altas en grasa, azúcares y sal.
  • Intolerancia por algunas sustancias como la lactosa.
  • Medicamentos.
  • Alcohol.
  • Enfermedades crónicas de este órgano como la colitis y diverticulitis.
  • Estrés.

Es importante que visites a tu médico para que se pueda identificar una causa a esta inflamación. Recuerda que bajo cualquiera de las causas una dieta sana, abundante toma de agua y ejercicio son medidas para un cuidado de la salud de tu colon.

Espero haber sido de tu ayuda.