¿Cuál es la longitud de la vagina (adulta)?, ¿Es cierto que la mayor sensibilidad está en el primer tercio de la misma?, ¿Cuál es su máxima medida?

La longitud de la vagina, al igual que el tamaño del pene masculino, puede variar de acuerdo a la constitución genética de la persona o a la raza a la que pertenece. En general, se acepta que en promedio, la longitud vaginal de una mujer adulta es de aproximadamente 11 a 13 cm. Además, la vagina por ser un tejido elástico, tiene la capacidad de expandirse mucho más en longitud y en ancho.

Respecto a la sensibilidad, también es algo muy variable, aunque las opiniones expertas concuerdan con que el punto G (punto más sensible), está ubicado más o menos a 2 cm. adentro del canal vaginal, en la pared superior de la misma, es decir, en el primer tercio de la zona.

Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario o duda.