Que debo tomar tengo gripa

Un cuadro gripal es una infección de vías respiratorias altas, puede ser viral o bacteriana y se acompaña de diferentes síntomas dependiendo la causa.

Para dolor de cabeza, garganta u oído puede tomar analgésicos como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco o ketorolaco.

Si presenta tos, antitusígenos como dextrometorfano, benzonatato o dropropirizina.

Para el escurrimiento u obstrucción nasal los antihistamínicos como loratadina o cetirizina.

Todos se consiguen sin receta médica. Asegúrese no ser alérgica a algún componente de la fórmula para cada medicamento.

La infección se contagia fácilmente al respirar gotitas provenientes al hablar, toser o estornudar por lo que deberá tomar medidas al acercarse con su familia para evitar un contagio como lavado de manos frecuentemente, taparse al toser o estornudar o usar cubre bocas.

Hidrátese correctamente, coma balanceado y repose.

Generalmente el cuadro disminuye en 7 días.

Si posterior a este tiempo sigue presentando molestias, se agrava, presenta fiebre, náusea, vómito, ataques de tos, será recomendable acudir con su médico para una valoración completa, determinar la causa y brindarle el tratamiento adecuado.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.