Me salio una ampolla en el dedo del pie, podría ser sintoma de herpes zoster? Hace un mes que tuve mi ultimo contacto sexual, agrego que ultimamente he caminado...(ver más)

Es probable que la lesión está causada por que el calzado le lastima y la caminata. Puede ponerse una banda adhesiva para que no le siga lastimando el zapato y se le infecte. Vigile que no tenga secreción verdosa o mal olor y que su dedo no cambie de coloración, de lo contrario tiene que acudir con el médico.

Confunde el herpes zoster con el virus del herpes simple 1 y 2. El primero causa síntomas por la reactivación del virus de la varicela y el virus del herpes simple 1 y 2 se transmiten por contacto piel-piel o contacto sexual

El zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se presenta, con mayor frecuencia, como una franja de ampollas alrededor del lado izquierdo o derecho del torso.

El zóster se presenta a causa del virus de la varicela-zóster, que es el mismo virus que provoca la varicela. Si tuviste varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso, cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse y causar zóster.

Espero que mi respuesta sea útil.