Pregunta médica

Siento en la parte izquierda de mi cabeza, algo que se mueve, como si fuese en circulo, que va y viene tambien, que me da como cosquilla cuando el movimiento es...(ver más)

Información adicional
tengo pitidos en los oidod y a veces nomas me dan mareos, pero es molesto sentir esto porque se siente como algo se mueve

Preguntado por mujer de 19 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los movimientos en tu cabeza pueden estar relacionados con los pitidos (tinnitus) en los oídos y los mareos.

Voy a mencionarte causas posibles de estos síntomas:

Enfermedades del oído: otosclerosis (es la rigidez de la cadena de huesecillos del oído interno), enfermedad de meniere, tapón de cerumen, infecciones del oído medio, disfunción de la trompa de eustaquio, neurinoma del acústico, exposición a ruido intenso por largo tiempo, como maquinaria pesada, motosierra, el uso de dispositivos como IPod, Mp3, a volúmenes muy altos y constantemente.

Enfermedades de la cabeza y cuello: trastornos en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, tumores de estas zonas, alteraciones de la masticación por trastornos de la articulación temporomandibular, una malformación arteriovenosa en el área.

Tomar algunos medicamentos: diuréticos(furosemida), antibióticos (polimixina, eritromicina, vancomicina), ciertos antidepresivos lo agravan, medicamentos para el cáncer (metotrexato, cisplatino).

La recomendación es que te hagas valorar de un especialista en Otorrinolaringología, puede iniciar los estudios necesarios para buscar la causa de tus malestares.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.